sábado, 17 de enero de 2009

Uso de la caalculadora en las matematicas

Preparando pagina

4 comentarios:

  1. A pesar de que existen hoy muchos retractores, yo como profesor de matemáticas del 2º ciclo soy muy partidario del uso de la calculadora en los alumnos(as). Considero que lo importante en el alumno es que tenga claridad para la solución de un problema y no que sólo sea capaz de hacerlo mentalmente, es decir, importa para mí el procedimiento. ¿De qué sirve en un alumno saberse todas las tablas, si no sabe como se procede para calcular el área de cualquier superficie?. Más aún, ¿será necesario que calcule mentalmente, cuando estamos en una época en que todo se apoya con tecnología y las ya conocidas TICS?
    Si nos proyectamos a, qué se yo, 10?, 20? 30 años más cuando estos jóvenes sean adultos, será necesario estar mentalmente haciendo cálculos? No lo sabemos, pero si una cosa ya es evidente, todo estará complementado con medios técnicos y para ello hay que praparar a estos futuros ciudadanos.
    Esta es mi humilde opinión

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  2. gracias...sólo que me ganaste en publicar tu trabajo, disfruta tus vacaciones.
    Saludos

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  3. Si bien es cierto los alumnos(as)deben lograr realizar cálculos ya sea mediante un algoritmo o mentalmente, los tiempos que vivimos no nos permite dejar fuera a la calculadora. Si pensamos bien, para el niño pequeño que no posee computador en su casa la calculadora se convierte en el primer objeto tecnológico que lo vincula a la matemática, y le negamos su uso.
    Si creo que todo debe ir de la mano y no debemos olvidar que el más perfecto computador es nuestro cerebro y nuestros niños deben darse cuenta de eso también y sacarle provecho, pues no siempre vamos a tener en la mano una calculadora para que reste o divida por nosotros.
    Considerando que el mundo hoy gira en torno a la tecnología debemos aunar medios para obtener logros.

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  4. Considero que la calculadora es una herramienta de apoyo para el alumno que debe ir acompañada del dominio que deben tener los alumnos en procedimientos en resoluciòn de problemas o estrategias para llegar a un buen uso.

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